domingo, 23 de agosto de 2009

Asociación de Familias numerosas Elche de la Sierra


Con el objetivo de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, y fomentar la corresponsabilidad en el ámbito familiar, se ha constituido en Elche de la Sierra la Asociación de Familias numerosas, que cuenta con 30 asociados.
Una de las primeras acciones de la asociación, ha sido la de mantener una entrevista con la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Ruiz Escudero, para explicarle los objetivos de la asociación, que se ha inscrito en el registro de Servicios Sociales y en el de Entidades Culturales. Según explicaciones de los directivos, sus reivindicaciones se han plasmado «en un sencillo documento llamado Plan Integral de Apoyo a las Familias Numerosas y tenemos mucha confianza en que va a tener buena acogida por parte de la corporación municipal, ya que la alcaldesa, intentará hacer lo imposible para conseguir lo solicitado».
Los estatutos de la asociación, siguen el modelo de los que cuentan en la Asociación de Familias numerosas de la provincia de Albacete, añadiéndole a los mismos dos nuevos fines.
Estos son: «conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres y fomentar la corresponsabilidad transmitiendo a los hijos e hijas la necesidad de cambiar patrones socioculturales establecidos en el ámbito doméstico y familiar». La junta directiva, será presidida por Antonio Moreno, siendo el vicepresidente Antonio José; Secretaria Maria del Pilar Sánchez; Tesorera, Maria José García y vocales: Rafael Ángel Gutiérrez y Jaime Fajardo.

las tarifas del agua. La asociación «será una de las asociaciones más importantes de nuestra localidad y nuestro objetivo es doble, por ello nos hemos inscrito en el registro de Servicios Sociales y en el registro de Entidades Culturales, ya que por un lado, queremos lograr la discriminación económica, en asuntos tales como las tarifas del agua, que al ser progresivas «nos llevan a pagar el litro de agua a un precio mucho más caro que otros hogares».
También se plantea, conseguir el mismo reconocimiento del que gozan en otros municipios españoles e incluso cercanos al nuestro, con bonificaciones en el IBI, o en licencias de obras en la vivienda propia y, por otro lado, descuentos en deporte, teatro, actividades extraescolares, o «la opción de recibir ayudas económicas del Ayuntamiento para actividades con nuestros hijos o ayudas para apoyo escolar». La junta directiva de la Asociación de Familias numerosas de Elche de la Sierra, tiene previsto organizar un acto relacionado con alguna celebración anual, para todas las familias numerosas de la localidad y de todas aquellas que no lo sean.
Por último, destacar que sus integrantes hacen un llamamiento para las personas que puedan estar interesadas en colaborar con ellos, para que lo hagan en los siguientes correos electrónicos: familiasnumerosaselchesierra@yahoo.es ,

antonio.moreno89@hotmail.com , y geruje@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario